martes, 4 de octubre de 2011

Encuesta No.1

Edad: 57
Profesión: Técnico electromecánico
Ocupación: Operador Centro de Supervisión y Maniobras del Valle

Encuesta

1. "Comencé desde el 73 hasta la actualidad"

2. "El trabajo nocturno me produce cansancio, dolores de cabeza, mala digestión al punto de generarme síndrome de colon irritable, entre otras cosas. Al principio cuando era joven, mi cuerpo parecía acostumbrarse mejor, pero ahora los efectos negativos se han intensificado y se han vuelto constantes, a causa de la edad"

3. "Me ha aislado social y familiarmente, ya que la mayoría de los eventos, celebraciones y fiestas ocurren en la noche, a veces las personas se enojen conmigo al no entender el por qué de mi ausencia. Lo más frustrante son las fechas navideñas, pues es deprimente pasar un 24 o un 31 sin mi familia"

4. "Que lesionó derechos que los trabajadores habíamos adquirido a través de muchos años de conquistas laborales frente al estado. Lo único que hizo ésta ley fue beneficiar y enriquecer aún más a los grandes empresarios e industriales a expensas de nuestra disminución de ingresos"

5. "Que es preocupante, ya que cada vez se recortan más derechos laborales, y por si fuera poco, la postergación de la edad de jubilación hace que cada vez sea más desgastante el trabajo nocturno. También es preocupante ver que algunos de los profesionales jóvenes recién egresados son explotados económicamente por las llamadas "Cooperativas de Asociación", muchas de las cuales no le  pagan el recargo nocturno  a éstas personas"



Es triste el hecho de que personas mayores que han trasnochado toda su vida no puedan acceder a una jubilación antes de lo pactado con respecto a los que trabajan en horario diurno, pues pareciera que el gobierno no tiene escrúpulos a la hora de extender ésta edad, y lo mínimo que podrían hacer por los trabajadores nocturnos sería anticiparles éste derecho, pues le han vendido la salud y la juventud a una empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario