sábado, 8 de octubre de 2011

Encuesta No.2

Edad: 26
Profesión: Ingeniero de Sistemas
Ocupación: Ingeniero de Desarrollo

Encuesta

1. "En mi empresa hay cierta temporada llamada monitoreo en la cual debemos prestar el servicio de trabajo nocturno para controlar ciertos procesos internos de la compañía. Usualmente el periodo de trasnocho dura 1 mes de días seguidos de trabajo nocturno; ésto lo hacen cada 6 meses"

2. "Principalmente me afectaba en el rendimiento físico, sentía mucho cansancio y cuando trataba de dormir pareciera que fuese peor, pues sentía todavía más sueño. ¿Trastornos más graves? no, yo creo que tal vez por lo que los periodos de trasnocho eran cortos"

3. "Sí, eso sí que me afectó, yo personalmente pertenezco a una comunidad cristiana en la que tenemos un grupo de encuentro y durante éste periodo de tiempo no podía reunirme debido a que trabajaba de noche y dormía de día, es como si el trabajo te consumieras tu vida"

4. "Me parece muy injusto, son cosas que a veces uno no les presta atención, simplemente ve personas en el noticiero quejándose de alguna problemática, pero uno lo viene a entender en el día en que le toca vivir en carne propia esas injusticias"

5. "Pues algunas empresas como la mía por lo menos son responsables y sensibles con sus trabajadores, en mi caso nos ayudaban con una comida a media noche y nos pagaban el taxi de la mañana para no salir nosotros a coger el carro. Sin embargo, sí es tenaz el hecho de que las personas que trabajan en la jornada más difícil y peligrosa, pierdan poco a poco sus derechos y beneficios que si bien, sí se los merecen"


Quise entrevistar a ésta persona para tener un punto de vista distinto, pues es alguien a quien le toca ser parte de ésta injusticia en cierto periodo del año y no toda su vida. Me gustó mucho el hecho de que reconozca que son injusticias de las que uno no tiene ni idea hasta el momento en que le toca como el mismo lo dijo: "vivir en carne propia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario