domingo, 9 de octubre de 2011

Encuesta No.3

Edad: 45
Profesión: Terapeuta respiratoria
Ocupación: Terapeuta respiratoria de la sección de cuidados intensivos de un hospital

Encuesta

1. "Empecé a trabajar por turnos desde que tenía 32 años hasta la fecha"

2. "Cansancio hasta un nivel que se podría considerar extremo, aun cuando no soy sedentaria en el tiempo libre que me queda. Lo más común son dolores de cabeza y propensidad a adquirir enfermedades tipo gripa muy fácilmente debido a la debilidad del organismo"

3. "Gracias a Dios no, afortunadamente dí con un esposo que además de entender mi situación, es hijo único, por lo que las reuniones familiares son escasas, además de que mi familia vive en Colombia y yo en Estados Unidos, entonces esa razón prima sobre el hecho de trabajar de noche"

4. "Es terrible, aquí en Estados unidos el horario es el que debe ser de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., no me imagino perder 4 horas de cargo extra, por poco que parezca afectaría en una medida notoria mi estabilidad económica. En Colombia no saben valorar el sacrificio del pueblo, una de las razones por las que me fui de ese país"

5. "Depende del país, pero por ejemplo en Colombia lo veo grave por la falta de respaldo por parte del gobierno con ésta clase de trabajadores. Aquí sí lo veo adecuado, sin embargo es preocupante los efectos en la salud de los trabajadores nocturnos, sobre todo que uno se envejece muy rápido ojalá fueran más condescendientes y disminuyeran la edad de jubilación o por lo menos dieran temporadas de descanso más amplias para recuperarnos"


Me gustó mucho haber podido entrevistar a una persona que hace parte de éste gremio de trabajadores pero que laborara en otro país, así obtengo un punto de vista ajeno al de las personas que conozco, pues la idea de mi investigación es abordar el tema en general, pero dado el poco tiempo y  la oportunidad de entrevistar a personas allegadas a mí, tuve que enfocarme en Colombia y su situación referente al trabajo nocturno. Con ésta encuesta concluyo mi objetivo específico de reunir datos acerca de la experiencia personal de trabajadores nocturnos correspondientes a mi entorno socio-familiarí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario